Internacional

Piden renuncia de ministro de Salud por vacunación VIP de periodista

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, enfrenta caso parecido al de Pilar Mazzetti

Un caso parecido al de Pilar Mazzetti, la renunciante titular de Salud peruana. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, por gestionar la vacunación de un periodista afín al gobierno.

Hace unos días, el periodista Horacio Verbitsky (79), reveló a a radio El Destape: “Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio, y que fuera al ministerio a darme la vacuna”.

“LOS KIRCHNERISTAS”

Tal como ocurre en Perú donde también se vacunaron el expresidente Martín Vizcarra, dos ministras, dos rectores de universidad, el dueño de un chifa y un viceministro con toda su familia, la prensa argentina informa que también en el país del Plata varios allegados al gobierno se habrían accedido a una dosis preferencial.

“Los K (kirchneristas) usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos. Verbitsky y (Hugo) Moyano (sindicalista) se sienten intocables. Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz. Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un ministro impotente que debe renunciar”, manifestó Patricia Bullrich, presidenta del opositor Propuesta Republicana.

“UNA INMORALIDAD”

El periodista Verbitsky, quien de joven militó en la guerrilla Montoneros (izquierda peronista), tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación y actualmente es presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales. Este viernes reconoció que hace un tiempo dijo que “prefería esperar un tiempo” antes de vacunarse, y ver “qué efectos secundarios podía haber”.

Roberto Navarro, responsable de Destape Radio, donde trabajaba el cuestionado periodista, escribió en un tuit: “Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá. Le hice saber a Horacio Verbitsky, que ya no seguirá con sus columnas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba