Política

Vladimir Cerrón planearía asilarse en la embajada de Bolivia o Cuba

Líder de Perú Libre buscaría librarse de los 3 años y 6 meses de cárcel

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se mantiene prófugo de la justicia y no tendría ningún interés de ponerse a derecho, sino, peor aún, habría planeado refugiarse en la embajada de Bolivia o en la residencia del embajador de ese país Carlos Aparicio, con el fin de acceder al asilo político. Como plan B tendría en mente acudir a la embajada de Cuba.

Se informó que la Policía Nacional fue alertada ayer de que el fundador del partido Perú Libre buscaría llegar a la Embajada de Bolivia, ubicada en el distrito de San Isidro. Tras ello, se desarrolló un operativo para reforzar la vigilancia en ambos lugares para proceder a la captura.

Sobre el exgobernador de Junín pesa una sentencia de tres años y seis meses prisión efectiva por el caso “Aeródromo Wanka”. Desde que se le dictó esta condena en octubre pasado, Cerrón entró en la clandestinidad. Incluso, esta semana, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional le impuso 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos que se habrían cometido cuando ocupó el cargo de gobernador.

Luego de hacerse público este presunto plan de fuga, Vladimir Cerrón, a través de sus redes sociales, siempre desde la clandestinidad, escribió en sus redes sociales: “Cada necedad que tenemos que leer en las redes, cada mentira que se fabrica para engañar al pueblo, solo expresa la desesperación de quienes ven amenazado su poder mal habido… ¿Por qué insistir en el deseo de los ricos, a quién le conviene que abandone el país? Nosotros vamos a dar pelea aquí en nuestra patria, Perú Libre volverá con la fuerza nacida del pueblo”.

Pedro Cateriano: “No tiene derecho al asilo político El expremier Pedro Cateriano afirmó que Vladimir Cerrón, al ser un prófugo de la justicia, legalmente no tiene derecho al asilo político. “Si Cerrón logra ingresar a una embajada, lo que corresponderá es que el Gobierno no le expida el salvoconducto y a la vez informe al país que lo reciba, sobre su grave situación penal”, explicó. Sin duda, este intento de buscar asilo trae el recuerdo al expresidente Pedro Castillo quien fue detenido cuando pretendía llegar a la embajada de México luego de su fallido golpe de Estado. 

Cerrón está incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y por información que lleve a su captura se ofrecen S/100,000.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button