Política

“Vizcarra utiliza ‘leguleyadas’ para impedir que se haga justicia”

Presidente de subcomisión afirma que trata de dilatar el tiempo

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, (Acción Popular), aseguró que el exmandatario Martín Vizcarra utiliza ‘leguleyadas’ para dilatar el tiempo y evitar que dicho grupo de trabajo analice las denuncias en su contra.

“Lamento que lo que tanto el señor Vizcarra reclama es precisamente lo que él hace con esta denuncia. He tenido que enterarme de ella por la comunicación de algunos periodistas. Es una más de las leguleyadas a las que está recurriendo este señor con tal de dilatar el tiempo”, subrayó en Canal N.

“Lo tomamos como de quién está viniendo, de una persona que siempre ha tratado de impedir que la justicia haga su trabajo, en este caso, que el Parlamento pueda hacer uso de las herramientas constitucionales y lo lleve en un proceso abreviado, sumarísimo”, añadió.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo denunció a Pérez Ochoa ante la Comisión de Ética de ese poder del Estado y pidió la máxima sanción, 120 días de suspensión sin goce de haber.

En un escrito enviado por su abogado, Fernando Ugaz, el exjefe de Estado justificó la denuncia contra el parlamentario por “trasgredir de forma evidente” el debido proceso que se le sigue en dicho grupo de trabajo y por afectar su derecho a la defensa.

Al respecto, Pérez Ochoa remarcó que afrontará la denuncia en su contra ante la Comisión de Ética. “Me pongo a disposición de la Comisión de Ética, no me voy a correr. Seguramente en estos días seré convocado y asistiré con mi abogado”, sentenció.

“Una vez sancionado con 120 días de suspensión, solicito que los actuados sean derivados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se inicie un proceso de infracción constitucional que conlleve la inhabilitación en contra del referido congresista”, acotó el abogado del expresidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba