Política

Vizcarra se lava las manos y le dicen «mentiroso» y «cínico»

Reapareció en las redes sociales, donde le llovieron críticas

Increíble. Pese a las pruebas en su contra, por vacunarse con las dosis del laboratorio chino Sinopharm antes que todos los peruanos, el expresidente Martín Vizcarra utilizó sus redes sociales para defenderse y culpar de las críticas a los partidos políticos que están en campaña electoral. Miles de cibernautas lo acusaron de “mentiroso”, «cobarde» y “traidor a la Patria”.

“He recibido diversos ataques sistemáticos de los partidos políticos. Y es obvio porque estamos en una campaña electoral. En menos de dos meses, en abril, van a haber elecciones y hay veinte partidos. Contendores políticos aprovechan esta circunstancia para atacar (…) Sobre ataques estamos curtidos”, expresó el exmandatario.

Esta vez, en la décima edición de “Martín en Vivo”, al exjefe del Estado se le notó con cierto nerviosismo y hasta tuvo varias incoherencias en su exposición, transmitida en directo por Facebook. Ni bien inició su exposición, usuarios de esa red social empezaron a comentar y lanzarle duras críticas.

Hubo algunos que lo saludaban y defendían, pero la mayoría le endilgó duros adjetivos y lo culpó del escándalo de caso Vacunas VIP o Vacunagate. En solo una hora más de 15 mil marcaron “me divierte” y 5 mil 500 pusieron “me disgusta”.

Muchos lo tildaron de “criminal”, “cobarde”, “cara de palo”, “siniestro”, “sinvergüenza” y “cínico”, entre otros duros calificativos para expresarle su indignación y rechazo por una conducta que consideraron lamentable e impropia de un presidente de la República (en octubre del 2020 aún lo era).

Por ejemplo, Jessica Ríos escribió: “Vizcarra, qué lamentable que primero pensó en usted y su familia que en los peruanos, más aún en esos doctores que luchan por salvar vidas”.

Mientras que Juan Peñafiel anotó que “lo que se hace a escondidas del pueblo nunca termina bien ni se ve bien. Ahora tampoco será la excepción. Pedir disculpas es fácil, actuar correctamente y con ética es otra cosa”.

En tanto que Lyss Bairo señaló: “Eres una decepción y un mal ser humano. Habrá justicia y te acordarás del sufrimiento que has hecho pasar a muchas familias”.

Es que Vizcarra dijo que los ataques, si bien lo afectan, él sigue “con la frente en alto”. Luego de referirse unos breves minutos al escándalo que lo involucra, dedicó el resto del programa a comentar las cifras de la pandemia.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba