Regional

Viuda exige capturar a los que mataron a su esposo

Ha pasado casi un año y fiscalía no resuelven el caso en Cusco

Ha pasado casi un año, pero la Fiscalía y la Policía del Cusco aún no resuelven el extraño caso del asesinato de Jaime Alberto Zegarra Cornejo (48) y Javier Mendieta Cano (48). La esposa del primero, Zulma Andía, clama justicia y exige la captura de los homicidas. Las víctimas fueron halladas sin vida el lunes 24 de agosto del 2020 en una camioneta estacionada en la provincia de Paruro (Cusco), por donde transitaban cuando viajaban rumbo a Quispicanchis, límite con Madre de Dios. Ambos llevaban consigo S/ 120.000.

COMPRA DE ORO

Alberto Zegarra era trabajador de Ministerio de Agricultura. Su esposa, Zulma Andía, refiere que él le comentó que fue contratado como chofer para trasladar a Mendieta Cano a Puerto Maldonado, lugar donde comprarían oro.

La viuda se pregunta por qué la fiscal penal de Anta Indira Acurio, haciendo uso de su cargo, se llevó del lugar de los hechos el carro de placa X3I 064, donde fueron encontradas las víctimas. “En un primer momento ella dijo que llevaban S/. 400 mil, luego S/. 200 mil, como declaró en el lugar del asesinato, y S/.120 mil, como corrigió finalmente”, expresó Zulma Andía.

INVESTIGACIONES

“La Policía Nacional continúa con las investigaciones sin ningún resultado a la fecha. Fuentes allegadas a la fiscal refieren que ella estaría interfiriendo para que no se sepa la verdad. Nosotros nos preguntamos, ¿por qué hasta la fecha el fiscal de Paruro, Edison Flores Ponce de León, encargado del caso, no ha señalado a nadie en sus investigaciones y más bien tiene premura por cerrar ya el caso”, declaró la viuda.

Los deudos de Alberto Zegarra piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público que encuentren a los responsables de este doble asesinato que el año pasado conmocionó a la Ciudad Imperial. “Como esposa de una de las víctimas y formar parte de la justicia, la fiscal Indira Acurio debe ser una en las primeras en buscar que se esclarezca el caso”, sentenció Zulma Andía.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button