Política

“Vitocho” cuestiona a juez que repuso a miembros de la JNJ

“Está haciendo cola para ser ratificado por sus cómplices”, señaló

El excongresista Víctor A. García Belaunde cuestionó el accionar del juez Oswaldo Ordóñez, quien fue uno de los magistrados que permitieron el regreso de Inés Tello y Aldo Vásquez como titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). En tal sentido, dejó entrever que habría un interés por parte del citado juez.

“El doctor Ordóñez, uno de los dos jueces que interpretó a su manera el reglamento del Congreso para reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez, está haciendo cola para ser ratificado por los suspendidos y sus cómplices de la JNJ. ¿Favor con favor se paga?”, señaló García Belaunde.

Como es público, Tello y Vásquez fueron removidos e inhabilitados por el Congreso por el caso de la magistrada, quien superaba la edad permitida para ejercer el cargo, sin embargo, el juez Ordóñez junto con su colega Andrés Tapia, concedió el amparo que los funcionarios interpusieron y con ello volvieron a sus puestos.

El legislador Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), por su parte, recordó que Ordóñez fue cesado en el pasado de la encargatura de juez supremo provisional por presunta comisión de ilícitos penales. “Aguarda con ansias su bendición en la JNJ después de haber respaldado a Inés Tello y Aldo Vásquez. Qué casualidad que los mismos magistrados a quienes respaldó, ahora sean los encargados de evaluarlo a él”, apuntó.

Asimismo, Aguinaga sostuvo que, con acciones como esta, entre los magistrados se han asegurado su “empleo dorado” en el Estado. “Los favores entre amigotes siempre se devuelven con creces. La JNJ, bajo la influencia de la élite caviar, tiene a los magistrados del Poder Judicial bajo su control absoluto”, sostuvo, al señalar que es imprescindible una reforma urgente y radical del sistema judicial.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button