GastronomíaLo últimoVariedades

Virgilio Martínez: “No vienes a Central a comer rico, sino a viajar”

Central es el restaurante peruano nombrado como el "mejor del mundo"

El mejor restaurante del mundo, según la guía 50 Best Restaurants, se levanta con una fachada discreta en el distrito limeño de Barranco, pero no vienes a “comer rico”, sostiene el chef Virgilio Martínez.

Más que comensales, los clientes de Central son tratados como viajeros, ya que durante cuatro horas, y no menos de 330 dólares (S/ 1 200) por cabeza, pasean su paladar por el mar, los ríos, las montañas y la selva peruana.

“No vienes a Central a comer rico, (eso) nos limitaría muchísimo todas las otras sensaciones. Acá vienes a viajar y eso ya es bastante”, recalca el chef Martínez, de 45 años.

Son mínimo 12 bocados sofisticados, 12 escalas de un “viaje”, insiste Martínez, por una de las gastronomías más celebradas del mundo por el contraste entre sabores dulces, ácidos y salados.

Un viaje para el que se reserva mesa, con suerte, tres meses antes y que se cotiza al alza después de que la revista británica Restaurant eligiera a Central como el mejor restaurante del mundo, en medio de la controversia inherente a este tipo de clasificaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button