Actualidad

Virgen de la Candelaria salió en procesión pese a protestas sociales en Puno

La rápida intervención policial evitó enfrentamientos entre huelguistas y feligreses

Un grupo de manifestantes intentó irrumpir y tratar de evitar el recorrido de la imagen de la Virgen de Candelaria, celebración que se dio en la ciudad de Puno. Con tres horas de retraso, la imagen de la Virgen de Candelaria salió en procesión, realizando su tradicional recorrido por las calles céntricas de la ciudad y se reencontró con sus miles de devotos.

Como sucedió en la misa de fiesta, un grupo de manifestantes intentó irrumpir y tratar de evitar el recorrido de la santificada imagen, pero la rápida intervención de la Policía Nacional calmó los conatos, entre manifestantes y creyentes.

Seguido de la intervención policial la santa imagen pudo continuar con su recorrido, cargado en hombros por los devotos y danzarines de diversos conjuntos folclóricos, que por tercer año consecutivo no podrán bailar, como solían hacerlo durante las celebraciones festivas. Durante la celebración los miembros de la hermandad de la Virgen de la Candelaria, llevaron en sus manos las fotografías de las víctimas del pasado 9 de enero, como un acto de solidaridad y rendirle un homenaje póstumo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button