Violenta pelea entre reclusas deja 46 muertos en una cárcel de Honduras

Reyerta entre pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 acabó en baño de sangre

Una violenta pelea entre reclusas, con armas de fuego, cuchillos y antorchas, desencadenó un voraz incendio en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), en Honduras, dejando el lamentable saldo de 46 personas muertas.

La reyerta fue protagonizada por las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 en dicho presidio, situado en Támara, en el departamento de Francisco Morazán, a 25 kilómetros de Tegucigalpa. El Ministerio Público informó que 25 mujeres fallecieron calcinadas y otras 16 acribilladas a tiros.

De otro lado, siete mujeres, de entre 24 y 62 años, fueron trasladadas de emergencia al Hospital Escuela, situado en la capital del país, algunas con quemaduras y otras con heridas de armas de fuego y objetos contundente, por lo que se teme la cifra de víctimas mortales aumente.

El general de la Policía Nacional, Juan Rochez, señaló que se ha identificado a 11 personas que presuntamente se vieron involucradas en la revuelta. “No vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades (…) Se autoriza la intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, policías y militares; se declara emergencia”, agregó.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, publicó un mensaje en Twitter: “Conmocionada (por el) monstruoso asesinato de mujeres en CEFAS, planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de seguridad. Mi solidaridad con familiares. Convoco a rendir cuentas al ministro de Seguridad y la presidenta de la Comisión Interventora. ¡Tomaré medidas drásticas!”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba