Política

Violencia y caos no se detienen en ciudades y carreteras del país

Manifestaciones, ataques incendiarios y bloqueos afectan a 13 de las 24 regiones

a violencia y el caos siguen manteniendo en vilo al país. Las manifestaciones y bloqueos de carreteras afectan a 13 de 24 regiones del país, donde continúan produciéndose ataques incendiarios a locales públicos y privados, no solo en el sur, sino también en el norte.

Berner Caballero, presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco, señaló que, debido a las vías de comunicación bloqueadas, hay 850 turistas varados en Machu Picchu, cientos en la misma Ciudad Imperial y 70 dentro del aeropuerto. Se han suspendido vuelos y el servicio del tren, mientras que hay 6 buses secuestrados por los manifestantes.

En el Cusco, el Aeropuerto Internacional Velasco Astete fue atacado por vándalos que hicieron forados en los muros en su intención de ingresar para tomar las instalaciones. Los sujetos fueron dispersados por efectivos policiales que llegaron hasta la zona, tras contener a otro piquete que se encontraba en la avenida paralela, 28 de Julio.

ATRAPADOS

Desde el distrito cusqueño de Checacupe fueron reportados unos 200 vehículos, entre camiones, buses y carros particulares, que quedaron varados y ya llevan cuatro días sin moverse en la zona ubicada en la provincia de Canchis, Sicuani.

De otro lado, al menos 400 manifestantes amenazaron con tomar el Complejo Hidroeléctrico del Mantaro, ubicado en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, región de Huancavelica. En las rutas hacia las zonas altoandinas, los manifestantes han bloqueado la carretera y exigen la liberación de Pedro Castillo y adelanto de elecciones.

En los buses hay decenas de pasajeros nacionales e internacionales que tienen como destino Puno o Bolivia. Algunos se bajaron con sus cosas para irse caminando.

Martín La Rosa, representante de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), anunció el cierre temporal de las operaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno, ante el riesgo de ataques vandálicos en el marco de las protestas que se viven en diferentes regiones del país. También se reportaron personas varadas en la Panamericana Sur, donde muchas se han quedado sin dinero para comprar alimentos y agua.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button