Deportes

Vinícius se queja del racismo, llora y dice que tiene menos ganas de jugar

Extremo del Real Madrid no pudo contenerse y revela que sufre en cada partido

En medio de la rueda de prensa del Scratch, Vinícius Júnior rompió ayer en llanto cuando respondió preguntas sobre los actos de racismo que sufre a diario.

“Es algo muy triste, todo lo que estoy viviendo en España con cada partido, cada día, con cada queja mía va en aumento. Todos los negros y yo, no solo en España, sino en todo el mundo, sufrimos a diario”, expresó. “Llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”, dijo antes de quebrarse.

“Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan”, añadió.

“El racismo verbal es minoritario comparado con todo lo que sufren los negros. Mi padre siempre tuvo dificultades para trabajar porque era negro. Ante la duda, siempre eligen al blanco. Yo lucho por todo lo que me ha estado pasando. Es agotador, estás como solo en todo. He hecho muchas denuncias y nadie es castigado. Lucho por las personas que vendrán y por mi familia”, contó.

“El apoyo de la CBF es muy importante para mí. En Brasil ahora sí es delito el racismo, y eso ayuda. Me siento más acogido. Me siento apoyado por los jugadores y compañeros porque cada vez se habla más de esto, pero FIFA, UEFA y Conmebol podrían hacer más”, comentó.

A pesar del racismo que sufre en España, no piensa en dejar el Real Madrid. “Si salgo de aquí le estoy dando a los racistas lo que quieren. Quiero luchar y jugar al fútbol y dar alegría a mi gente y a la gente que va al estadio. Los racistas son minoría. Y con estar aquí, ya soy un vencedor”, remarcó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button