Deportes

Video revela el “gesto racista” del preparador físico de la “U”

Sebastián Avellino sigue detenido en Brasil por su accionar contra hinchas del “Timao”

El preparador físico de Universitario, el uruguayo Sebastián Avellino, tendrá que someterse a la justicia brasilera por cometer un gesto racista durante el partido del equipo crema ante Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Ayer se difundieron las imágenes en las cuales de modo claro se le observa a Avellino haciendo un lamentable ademán contra hinchas del “Timao”. El gesto es similar al que hacen los monos y gorilas. Es por ello que el martes pasado fue detenido en Sao Paulo y puesto en prisión preventiva por las autoridades brasileñas.

Con las imágenes registradas por una cámara del estadio, se confirmó la denuncia de cuatro hinchas del Corinthians y los agentes de la policía brasileña.

Por dicho acto, el profesor Avellino sería sancionado con una pena de hasta 2 a 5 años de prisión preventiva, según el artículo 140° del código penal de Brasil. También podría prohibírsele que asista a eventos deportivos por 3 años.

Actualmente, está en la penitenciaría de Pinheiros, que es una cárcel de primera instancia. “No corre peligro su integridad física estando ahí. Avellino está muy bien asistido desde el punto de vista jurídico y humanitario”, informó Marta Echarte, cónsul uruguaya en San Paulo a través de la red Sport 890.

“Tenemos la máxima ilusión de que Avellino pueda presentar sus declaraciones (a la justicia) estando en libertad”, añadió.

Antes de la difusión del video que lo pone en evidencia, el administrador de la “U”, Jean Ferrari, aseguró que Avellino fue acusado sin prueba alguna.

Refirió que el caso podría solucionarse en unos días o un mes tras la presentación de un habeas corpus.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button