Folklore

Víctor Angulo fue reconocido como Personalidad Meritoria

Ministerio de Cultura distinguió a guitarrista por su amplia trayectoria

En mérito a su amplia trayectoria, ser considerado uno de los mejores ejecutantes de guitarra andina y gran cultor de yaravíes, Adrián Víctor Angulo Llerena, recibió la preciada distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura. Fue el reciente viernes 26 de mayo en el recinto del ministerio de Cultura, en presencia de la titular del portafolio, Leslie Urteaga.

La ceremonia, casi íntima, convocó a familiares y un grupo de otros reconocidos músicos y artistas que estiman al referido guitarrista. Es de anotar que Angulo Llerena, para asistir al evento en su honor y sentir la alegría de sus hermanos artistas, tuvo que hacer un alto en el tratamiento de su estado de salud que viene recibiendo.

Víctor Angulo es natural de Cotahuasi, Arequipa. Se inició como primera guitarra y director musical en 1967 con el grupo “Bellas de Huamanga”. Casi siempre participó en las grabaciones musicales de artistas grandes como Nelly Munguía, Alicia Maguiña, Bertha Barbarán, Estudiantina Perú y otros.

A lo largo de sus 56 años de vigencia, el correcto músico ha recibido muchos reconocimientos por su contribución al desarrollo de la cultura musical nacional, entre ellas la del Congreso de la República, la Escuela de folclor “José María Arguedas”, de las municipalidades, Derrama Magisterial, universidades, Soniem, Patronatos, etc.

Como director musical participó en programas TV como Misky Takiy, Canto Andino y hasta en la película “Sigo siendo” (estrena- da en el 2013), interpretando un yaraví con Sila Illanes. También en documentales como en el del bicentenario de la muerte de Mariano Melgar.

“Víctor Angulo y su conjunto” es su actual agrupación. Integró el Trío Unión, Los Heraldos, Los Ídolos y Los Caminantes de la Unión, Tradiciones del Perú y Los Caballeros de la noche. Sus seguidores y compañeros de arte esperan se haga realidad un gran espectáculo en el Gran Teatro Nacional en honor a don Víctor Angulo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button