Lo últimoPolítica

Víctima de María Cordero denuncia que hay una mafia de “mochasueldos”

Economista Rafael Cabrejos los compara con extorsionadores que cobran cupos

Rafael Cabrejos, el extrabajador del Congreso de la República cuya denuncia causó el desafuero de la congresista María Cordero Jon Tay por quedarse con parte de sus remuneraciones, afirmó que en el Poder Legislativo hay “una organización criminal de ‘mochasueldos’”.

“Realmente es una extorsión, hay una organización criminal de congresistas que hacen lo mismo. Por lo menos hay 11”, expresó el exempleado parlamentario, quien fue entrevistado en “Octavo mandamiento”.

Además, los comparó con extorsionadores que cobran cupos. Cabrejos, quien es economista, repudió el intento de blindaje a Cordero Jon Tay por parte de los congresistas, que en una primera votación rechazaron el informe que solicitaba una dura sanción.

“La primera decisión fue asquerosa, porque había pruebas, evidencias y hasta la misma declaración de la congresista”, manifestó en RPP. “A mí me quitó cerca de 80 mil soles en un año. Fueron 5 mil soles por mes”, recordó, luego de indicar que cuando fue al Congreso para solicitar trabajo le dijeron que la parlamentaria cobraba el 50 %.

“Después vino la extorsión, me decían ‘si tú no das, vas a ser despedido. Y no solo despedido, la congresista se va a encargar de crearte una mala imagen, de tal manera que nadie te tome en el Estado”, agregó.

Añadió que varios de los que intentaron blindarla y que de todos modos lograron que no la inhabiliten por 10 años para ejercer cargos públicos a María Cordero, precisamente forman parte de la mencionada organización criminal.

Además, dijo estar convencido de que, tras conocerse la sanción contra Cordero Jon Tay, saldrán a la luz nuevas denuncias contra otros congresistas “mochasueldos”.

“YA TE DEPOSITARON, VAMOS AL CAJERO”

Varios de los diálogos usados en la denuncia fueron expuestos en la acusación que le hicieron a María Cordero en el Congreso. Ahí a ella se le escucha decir, por ejemplo: “Porque a ti ya te depositaron, ya. Vamos al cajero de una vez”. “¡Es que yo no sé tus pagos! osea, eso no tiene nada que ver”.

“Vamos al cajero entonces. No, no es que no tengas. O sea, yo necesito”. “Esa plata es intocable. Se te dijo de un comienzo. Braden también lo ha dicho”

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button