Lo últimoPolítica

Vicente Romero presenta su renuncia al cargo de ministro del Interior

Se mantuvo al cargo durante 10 meses

Tras presentar la moción de censura al ministro del interior por parte del Congreso, Vicente Romero a través de una carta a la mandataria Dina Boluarte presentó su renuncia a su cargo y expresó su agradecimiento a la presidenta de la República.

Esta noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Romero Fernández en la plataforma X (antes Twitter).

“Presento mi renuncia al cargo de Ministro del Interior, ratificando mi compromiso de trabajar hasta el último minuto de mi gestión”, indica en dicha publicación.

En la carta, Romero manifiesta que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado “constituye un proceso de resultados progresivos y tiene un carácter multisectorial”.

“Por tal motivo, mi gestión ha orientado todos los esfuerzos en sentar las bases para reducir y derrotar la criminalidad en el país, con estrategias como ‘Juntos Por la Seguridad’, logrando la participación y articulación conjunta de alcaldes, gobernadores y gremios”, señaló.

Asimismo, explicó que aunque se enfrentó un entorno de enormes discrepancias que fracturan la unidad y el consenso que debe primar en la lucha contra la criminalidad, “estoy convencido que cada poder del Estado debe ser un actor clave, pues sólo trabajando juntos retomaremos el tránsito al desarrollo”.

“Mi agradecimiento a la señora Presidenta de la República, Dina Boluarte, por brindarme la oportunidad de servir a mi país; al Premier y al gabinete ministerial en pleno; y mi reconocimiento al gran equipo del Ministerio del Interior”, agregó.

De igual modo, agradeció a la Policía Nacional del Perú (PNP) “por su entrega y compromiso con el país”, y a todos los funcionarios e integrantes del sector Interior, como Migraciones, Sucamec, Bomberos y Saludpol.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button