Verónika Mendoza firma acuerdo con Pedro Castillo
Para apoyarlo en segunda vuelta y analistas ven ‘suicidio político’
El candidato presidencial Pedro Castillo y Verónika Mendoza firmaron un acuerdo a través del cual la expostulante brinda su respaldo al representante de Perú Libre de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales. Algunos analistas dijeron que es una alianza natural, pero otros advirtieron que significa el ‘suicidio político’ de la lideresa de Juntos por el Perú.
“Nuestro país atraviesa una profunda y grave crisis que agobia a nuestro pueblo y hoy estamos ante la responsabilidad histórica de cerrar este ciclo de corrupción, saqueo de nuestras riquezas y abandono de las familias. Por ello, nos proponemos trabajar en forma conjunta para construir un amplio acuerdo político, social y ciudadano para lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios profundos que el Perú necesita, para cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas e inaugurar un tiempo nuevo en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía sea recuperada, para construir un nuevo pacto social a través de una Asamblea Popular Constituyente”, se lee en el comunicado difundido por ambos representantes.
Al respecto, Verónika Mendoza dijo que lo que está en juego no es solo la “victoria” de Castillo Terrones, sino “ponerle freno a la mafia y al autoritarismo”, y afirmó que no quiere un gobierno con “gente capaz de sabotear incluso las vacunas con tal de jalar agua para su molino. Tenemos la oportunidad histórica de construir un Perú diferente”, señaló.
Al respecto, el congresista César Combina (APP) calificó de ‘suicidio político’ el pacto de Castillo y Mendoza, mientras que el analista Luis Felipe Esteves recordó que Juntos por el Perú habría perdido su inscripción al no pasar la valla electoral.