Política

Verónika Mendoza critica reunión de Keiko con políticos españoles

Afirma que miembros de partido Vox son “fascistas, racistas y antidemocráticos”

La excandidata presidencial Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, expresó su rechazo a las recientes reuniones que tuvieron, indistintamente, Keiko Fujimori y otros dirigentes políticos peruanos con militantes del partido español Vox.

“Al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro. Es vergonzoso y peligroso que en el Bicentenario de nuestra independencia se acoja con tanta condescendencia a una ultraderecha foránea fascista, racista y colonial que se alimenta del miedo y la violencia. Cuidemos la democracia”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

A la publicación adjuntó un comunicado firmado por el movimiento Nuevo Perú, que fija su posición respecto al acercamiento entre Vox, Fuerza Popular y otras agrupaciones políticas peruanas. “Vox es un partido abiertamente racista, xenófobo, antidemocrático, que está en contra de la libertad y la democracia con el pretexto de enfrentar al ‘comunismo’. Asimismo, es responsable de promover políticas antiderechos contra las mujeres (…)”, señala el documento de la agrupación liderada por Verónika Mendoza.

Cabe señalar que en sus redes sociales Keiko Fujimori publicó un mensaje y fotografías de su reunión con los Hemann Tertsch, representante del Parlamento Europeo; Víctor González, vicepresidente del partido Vox; y José Martín Frías, director de la fundación Disenso. “Compartimos nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia”, escribió la excandidata presidencial.

Vox es considerado como un partido de ultraderecha y por ello la presencia de sus dirigentes en el Perú recibió críticas de miembros otros de partidos de izquierda y centro en nuestro país.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button