Economía

Ventas por el Día de la Madre sufrirían reducción del 50%

Sugieren seguir con venta online para tratar de salvar la campaña

La campaña por el Día de la Madre es, junto con la de las fiestas navideñas, la más esperada por miles de comerciantes. Sin embargo, la temporada que se avecina no se muestra muy prometedora y se prevé que estaría a pérdida debido a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Las ventas por la campaña del Día de la Madre tendrían una reducción del 50% si se comparan con cifras previas a la pandemia, según la  Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep).

Esta caída en las ventas del sector retail  estaría proyectándose ante las recientes restricciones impuestas por el aumento de casos de COVID-19 que han generado que Lima ingrese nuevamente al listado de regiones en nivel de alerta extrema.

A partir del 19 de abril, y por lo menos durante tres semanas, el aforo en tiendas, conglomerados y centros comerciales pasará del 30% al 20%. Al igual que la Accep, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) también sostiene que las ventas por el  Día de la Madre  caerán entre un 45% y 50%.

“La expectativa de que la primera semana de campaña se tenga un crecimiento de 20% en ventas, como ha sido antes, hoy se ha perdido”, dijo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la CCL.

Por ello, señala que se tendrá que seguir aprovechando las  ventas online  con lo que se crearía una campaña omnicanal “que puede subir de un 8% hasta un 12% o 15% sobre la venta actual, solo por la campaña”.

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