Economía

Venta de bonito, pota y jurel se recuperó en Semana Santa

Gracias a la Semana Santa, la venta de bonito creció en 75%, la pota 26%, el jurel 7%, el falso volador en 55%, lisa en 6%, merluza en 4% y tiburón azul en 50% en los mercados del país.

Según cifras del Ministerio de la Producción (Produce), se registró un ingreso total de 4,200 TM de recursos pesqueros para su consumo local, procedentes de Pucusana, Callao, Huacho, Piura, Ancón, Tumbes, Chiclayo e Ilo.

Esto permitió abastecer el aumento de la demanda por la industria gastronómica, restaurantes y centros de comercialización por la utilización de pescado fresco, mejorando así la economía local.

“El aumento de las ventas significa la mayor dinamización de ingresos y empleos descentralizados como resultado de la extracción y comercialización de recursos hidrobiológicos”, destacó Produce.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button