Ante las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Brasil se enfrentó con Venezuela y el conjunto verdeamarela empezó desgarrando energías ante el conjunto vinotinto.
Tras la goleada de 1-0 sobre Venezuela con el gol de Gabriel Magalhães, Brasil lo tenía todo dado para poder ampliar la diferencia. Pero no supo liquidar el partido y en los últimos minutos la Vinotinto se lo igualó con un golazo de Eduard Bello.
Como se denotó en el campo, Brasil arrancó con altas expectativa en el campo de Venezuela junto. En tanto, Neymar y el retornado Vinicius Junior hicieron la diferencia. Ney fue lo más peligroso y avisó con dos remates, uno que desvió el arquero Rafael Romo y otro que pasó cerca del travesaño.
No obstante, en el primer tiempo la Vinotinto la pasó mal y salvo un tiro libre antes del descanso no tuvo variantes para poder acercarse al arco defendido por Éderson.
En la segunda mitad Brasil siguió con su ataque y a Venezuela le costó cada vez más aguantar el arco en cero. A los 50 minuto Neymar mandó un preciso tiro de esquina y fue en donde el cuadro Vinotinto con Gabriel Magalhães marcó su primer gol el 1-0.
Brasil no se conformó con la mínima diferencia en intentó ampliar su ventaja. Pudo haberlo logrado con el tanto de Vinicius Junior, pero fue invalidado por una posición adelantada de Neymar.
En el epílogo Brasil buscó doblegar otra vez a Venezuela, pero en los nueve minutos de adición no logró convertir el segundo. El Scratch quedó segundo (7 puntos) en la tabla de las Eliminatorias detrás de Argentina que tiene puntaje ideal (9) luego de tras fechas.
Mientras que la Vinotinto consiguió su segundo empate en Brasil en su historia en la clasificación sudamericana y logró posicionarse en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.