Política

Venezolanos ilegales tienen plazo hasta mañana para ponerse en regla

Hay 400 mil extranjeros indocumentados y solo 200 mil tramitaron permiso temporal

Mañana se vence el plazo que se dio a alrededor de 400 mil extranjeros indocumentados para que regularicen su situación migratoria en Perú, de lo contrario serían detenidos y expulsados del país. De esta manera, miles de delincuentes venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades están con las horas contadas, pues si no abandonan el país serán detenidos.

A pocas horas de vencerse el plazo, en las diferentes oficinas de Migraciones ayer se formaron largas filas, sobre todo de ciudadanos de nacionalidad venezolana, que buscaban tramitar su Carné del Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Algunos sugerían que se debería otorgar un plazo adicional de 15 a 20 días para facilitar la regularización, mientras que otros saludan la decisión para que extranjeros permanezcan en Perú de forma legal. Incluso, la Unión Venezolana en Perú ha solicitado formalmente al premier Otárola evaluar la posibilidad de ampliarlo por un mes.

Migraciones ha sido claro al señalar que después del 10 de noviembre solo se atenderá a aquellos que cuenten con una cita programada para continuar y finalizar el proceso de documentación. Los extranjeros que no regularicen su condición migratoria serán objeto de sanciones que comprenden el inicio de procesos administrativos por parte de Migraciones, que van desde una orden de salida obligatoria hasta una expulsión.

Según Migraciones, cerca de 200 mil personas extranjeras solicitaron regularizar su situación migratoria en Perú. Se detalla que, de esta cifra, más de 55 mil ya recibieron el carné a nivel nacional, luego de concluir el trámite al que pueden acogerse quienes, hasta el pasado 10 de mayo, ingresaron al país sin control migratorio o incurrieron en irregularidad. En tanto, hay más de 37 mil que no han recogido el documento.

MILES SE DEDICAN A LA EXTORSIÓN, COBRO DE CUPOS Y SICARIATO

En el Perú hay más de millón y medio de venezolanos, siendo la gran mayoría personas trabajadoras y honestas, pero también existen miles que forman parte de temibles organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, cobro de cupos, sicariato, proxenetismo y otros delitos.

Miembros de la banda venezolana “Los Gallegos”, una facción del “Tren de Aragua”, amenazó hace unos días con asesinar a mansalva a peruanos si en La Victoria y El Agustino los comerciantes, mototaxistas y vecinos persistían con sus acciones contra la delincuencia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button