Venezolanos del Tren de Aragua le cortan la oreja a secuestrado
Vendedor de seguros fue rescatado en exitoso operativo policial en Trujillo

Tres ciudadanos venezolanos, miembros de una célula vinculada a la organización criminal transnacional “Tren de Aragua” fueron capturados por agentes de la Policía Nacional, en Trujillo, en medio de un exitoso operativo de rescate de un vendedor de seguros de 43 años que había sido secuestrado.
La víctima, natural de Pacasmayo, estuvo dos días privada de su libertad. En ese tiempo fue golpeado, amenazado, grabado y torturado, hasta que su familia accediera a entregar los S/ 15 mil exigidos por sus captores. Al hombre le mutilaron parte de la oreja para presionar a su familia por el pago del rescate.
Los tres capturados, entre ellos una mujer, eran los encargados de custodiar al rehén mientras se negociaba el rescate. “El secuestro fue planificado. Dos de los intervenidos vigilaban a la víctima, mientras que otro se encargaba de coordinar el pago”, explicó el coronel PNP Johnny Huamán, jefe de la Divincri La Libertad. Los detenidos fueron identificados como Jonander Betancourt (23), Edgar Pérez (31) y Alix García (24).
El operativo, ejecutado por más de 300 efectivos policiales se puso en marcha tras la denuncia de un familiar directo. Gracias al uso de herramientas tecnológicas como drones, equipos de geolocalización y labores de inteligencia, la Policía Nacional logró ubicar con precisión el inmueble donde se encontraba retenida la víctima. Fue así que irrumpieron en la vivienda ubicada en una casa ubicada en la zona de Miramar, distrito de Moche. La operación se ejecutó sin enfrentamientos y culminó con la liberación del secuestrado, quien se encontraba amarrado y golpeado.