Actualidad

Vendedores de diarios del Centro Histórico en contra de reubicación

Hoy se reúnen con representantes de la Municipalidad de Lima

Más de 150 canillitas del Centro Histórico de Lima han expresado su molestia ante la posibilidad de ser reubicados en nuevas calles, lo que, según afirman, afectará sus ventas. Por ello, se reunirán hoy con representantes de la Municipalidad de Lima

. Eleodoro Garbozo Gonzales, secretario general de la Federación Unión Nacional de Expendedores y Voceadores de los Diarios, Revistas y Loterías (Unidiarios) indicó que no fueron avisados con anticipación sobre el cambio de lugar. “Estamos bastante preocupados. Nos sorprende la Subgerencia de Comercialización de Desarrollo Económico cuando saca una resolución el 14 de junio que nos da una reubicación de los kioscos. Ni siquiera se ha hecho un trabajo plan maestro ni un estudio técnico y frente a esto estamos con mucha preocupación los 154 canillitas regulados en el Centro Histórico de Lima”, declaró en nuestro canal digital La Noticia Al Día.

Ante esta situación, Garbozo indicó que tuvieron comunicación con el alcalde Rafael López Aliaga quien ha mostrado predisposición para escucharlos. “Hemos hecho una movilización el jueves y agradecemos la buena voluntad del alcalde porque, vía telefónica nos comunicamos con él y nos dijo que su idea no era sacarnos, sino que se instale una mesa de trabajo y ha ordenado a la Subgerencia de Comercialización de Desarrollo Económico y a Prolima para poder sentarnos a conversar y llegar a un acuerdo. A las 2:00 p.m. (hoy) se ha programado una reunión con la sugerencias según el alcalde”, apuntó.

El representante del citado gremio afirmó que una reubicación no es fácil para ellos pues significa empezar con nuevos clientes y muchos de los lugares decididos están en zonas donde no hay mucho paso de peatones. Finalmente, explicó que entre los motivos de este reordenamiento está la obstaculización del tránsito y la aglomeración de personas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button