🏛️Política
Velarde participará en reuniones con el Banco Mundial y FMI

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, viajará a Bangkok, Tailandia, donde participará, entre el 12 y el 18 de octubre, en las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
La resolución respectiva señala que el Perú integra el FMI y el Banco Mundial y que el BCRP representa al país para los fines fijados en el convenio constitutivo del organismo monetario. Velarde ejerce como gobernador peruano ante el FMI.
El cónclave de Tailandia convoca a representantes de los países miembros de ambas instituciones, entre ellos ministros de Economía y Finanzas, presidentes de bancos centrales, funcionarios de organismos multilaterales, académicos y referentes del sector privado.
