Vecinos de zonas aledañas al volcán Ubinas piden reubicación permanente

El coordinador general del Comité de Damnificados por Volcán Ubinas, Jesús Caya, aseguró que la población afectada en Moquegua por la actividad del coloso solicita la reubicación permanente y no temporal.

“Los pobladores afectados del distrito de Ubinas no quieren un albergue temporal, porque en cada actividad volcánica los mandan a albergues, mientras que hay una ley que dice que debe ser reubicados a Pampas de Jahuay en la provincia Mariscal Nieto a 30 minutos de Moquegua. Eso es lo que demanda la población de Ubinas”, refirió.

Además, detalló que la población del distrito de Ubinas debió ser trasladada al albergue de Siraguaya, pero, dijo este aún no está equipado.

“Con la ceniza viene el tema de la contaminación del agua, comienza a generar problemas con la salud de la gente y los animales, además de que se afecta la agricultura.

La emanación de los gases comienza a generar irritación de los ojos y garganta”, agregó Jesús Caya, quien pidió mayor acción al Gobierno Regional de Moquegua.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba