Actualidad

Vecinos de SJL marcharon por cobros de Sedapal tras el aniego de 12 días

Pese a que ha pasado poco más de un mes del aniego y corte de agua por 12 días en San Juan de Lurigancho, los problemas no cesan para los vecinos. Decenas de ciudadanos marcharon hasta la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el Centro de Lima, para reclamar por los cobros.

Con carteles y chicharras, los afectados caminaron pacíficamente exigiendo al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que tengan consideración por los problemas que ocasionaron las tuberías rotas. Asimismo, hicieron un llamado al presidente Pedro Castillo para que los apoye.

De acuerdo con el gerente de proyectos y obras de Sedapal, Polo Agüero, el directorio de la institución no les cobrará, pero la Superintendencia de Servicios de Saneamiento (Sunass) tendrá la última palabra en la decisión.

El alcalde del distrito, Álex Gonzales Castillo, solicitó al Gobierno que declare en emergencia el servicio de agua y desagüe con el objetivo de formar una mesa de diálogo que permita resolver los problemas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button