Economía

Varios de la misma familia recibirían bono de S/270

Más de una persona de una misma familia puede recibir el bono alimentario de S/ 270, si cumple los requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para seleccionar a los beneficiarios de esta ayuda gubernamental.

Julio Demartini, director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis explicó que se trata de un bono individual y podría ser recibido por más de una persona de familia si cumple los requisitos.

Entre los criterios para seleccionar a los beneficiarios del bono alimentario están que se trate de personas en condición de extrema pobreza que no sean beneficiarios de los programas sociales, con ingresos por debajo del salario mínimo y que no hayan recibido los anteriores bonos del Gobierno.

En el transcurso de la semana la Presidencia del Consejo Ministros deberá aprobar las disposiciones reglamentarias para que de esta forma se pueda dar inicio a la segunda etapa de la entrega del bono donde se ha incluido más de 4.5 millones de peruanos pobres. En la primera etapa que empezó el 15 de julio, se entregó la ayuda de S/ 200, S/ 250 y S/ 300 a los beneficiarios de los casi 1.5 millones de beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba