Política

Vargas Llosa celebró sus 88 años en su país, en familia y con Patricia Llosa

Premio Nobel de Literatura ha vuelto a su despacho de su casa de Barranco

En el país que lo vio nacer y donde ha escrito la mayoría de su más celebradas obras, el escritor Mario Vargas Llosa celebró sus cumpleaños número 88, en compañía de Patricia Llosa, la madre de sus hijos. Precisamente, dos de ellos, Álvaro y Morgana, también estuvieron presentes. Solo faltó Gonzalo, quien siempre ha procurado estar alejado del ojo público.

Álvaro Vargas Llosa, ensayista, periodista y conferencista, compartió en sus redes sociales las fotos de la celebración de ayer en la casa del literato en Barranco, adonde ha vuelto. En las imágenes se observa a Patricia Llosa y también a Morgana, quien es fotógrafa. “Feliz cumpleaños, querido Varguitas. Infatigables 88 años”, escribió Álvaro en la publicación.

Personalidades, instituciones culturales, editoriales y miles de lectores le enviaron saludos al literato. Uno de los mensajes que más likes tuvo en Twitter fue el del Club Universitario de Deportes, que escribió: “Hoy está de cumpleaños Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, integrante de la Academia Francesa y socio honorario del más campeón del Perú”.

El autor de obras reconocidas internacionalmente como “La ciudad y los perros”, “La casa verde”, “Conversación en la catedral” y “La guerra del fin del mundo”, celebró su onomástico con dos pasteles que simbolizarían al monasterio de Santa Catalina y al Misti, de su natal Arequipa.

Vargas Llosa nació un 28 de marzo del año 1936 en Arequipa y sus padres fueron Dora Llosa Ureta y Ernesto Vargas Maldonado. En su etapa escolar, el ahora escritor estudió en el colegio militar Leoncio Prado y sus vivencias lo ayudaron a escribir “Los jefes”, así como la novela “La ciudad y los perros”.

EDITORIAL ORGANIZA CONCURSO CON 88 LIBROS ESCONDIDOS

Con motivo del cumpleaños 88 de Mario Vargas Llosa, Penguin Random House, su casa editorial, organizó un concurso consistente en la búsqueda 88 ejemplares de sus libros en diversos puntos de la capital. La editorial informó que los libros estarán escondidos “en lugares emblemáticos descritos a lo largo de su vasta producción literaria”. Al cierre de esta edición, una mujer había hallado una de las obras en la Plaza San Martín.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button