Política

Vándalos saquean y queman cinco fundos agrícolas en Ica

Sujetos destrozaron cercos y golpearon y amenazaron a trabajadores

El vandalismo no se detiene. En una nueva violenta jornada, piquetes de vándalos asaltaron, saquearon y quemaron cinco fundos agrícolas en Ica, donde también bloquearon la Panamericana Sur.

Unos 80 sujetos, muchos de ellos con los rostros cubiertos, atacaron los fundos Don Ricardo, Frayle, AgroVictoria, Manuelita y AgroLatina, ubicados entre los kilómetros 280 y 284 de la Panamericana Sur. También golpearon y amenazaron a los trabajadores.

Jorge Corvacho, integrante de la Cámara de Comercio de Ica, indicó que los violentistas ingresaron a la propiedad privada e incendiaron los cercos y destrozaron las casetas de seguridad Asimismo, por quinto día consecutivo estuvieron  bloqueados tres tramos de la Panamericana Sur en las zonas de Barrio Chino, La Expansión y Cercado.

LA JOYA

De otro lado, violento enfrentamiento entre policías y la turba de manifestantes que intentó tomar e incendiar la comisaría de El Triunfo, en el distrito de La Joya, Arequipa, dejó 22 personas heridas, entre ellas 9 policías. En tanto, el jefe de la Unidad del Orden y Seguridad Pública, coronel PNP Carlos Urbina, explicó que nueve efectivos sufrieron contusiones por el impacto de piedras y heridas por bombas molotov.

YUNGUYO

De otro lado, el panorama era desolador en la localidad puneña de Yunguyo, tras los desmanes ocurridos durante la tarde y la noche del domingo. La calma que reinaba en la zona se interrumpió ante la presencia de un helicóptero que, desde el aire, descargó varios costales en la comisaría.

En tanto que el presidente de la Caja Arequipa, José Málaga, anunció el cierre de sus 25 agencias en la región Puno, tras los actos vandálicos contra dos de sus locales, que fueron saqueados e incendiados.

PARA HOY ANUNCIAN MARCHA NACIONAL

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó para hoy a una marcha nacional para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de la Mesa Directiva del Congreso.

También piden “el cese a la represión criminal y la apertura de un proceso constituyente mediante un referéndum para una Asamblea Constituyente”. En Lima, la concentración será a las 4 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo.

Por su parte, la Coordinación de Universidades de Lima y Callao convocó a una movilización.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba