Política

Vándalos incendian comisaría y saquean un puesto fronterizo

Siguen desmanes en Puno y en Cusco dañan vía férrea y atacan mina

Las protestas se tornan más violentas en Puno y Arequipa, donde miles de manifestantes continúan enfrentándose a la Policía, mientras que en Cusco comuneros tomaron la mina Antapaccay, además de causar daños a la vía férrea que conduce a Machu Picchu.

En Puno, miles de comuneros incendiaron la comisaría de Zepita, en la provincia de Chucuito. Los policías tuvieron que huir. Asimismo, en el distrito de Desaguadero, vándalos saquearon e incendiaron el local del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF).

En el Cusco, varios tramos de la vía férrea que conduce a Machu Picchu fueron dañados por manifestantes, lo que obligó a suspender el servicio ferroviario.

Por otro lado, la minera Antapaccay fue blanco de un nuevo ataque vandálico y los revoltosos saquearon y prendieron fuego a las instalaciones. Decenas de personas irrumpieron en campamento para exigir que paralicen sus actividades al 100%.

En tanto, en Arequipa, por segundo día consecutivo, decenas de personas trataron de tomar el aeropuerto Rodríguez Ballón y protagonizaron un violento enfrentamiento con policías, que los dispersaron con bombas lacrimógenas.

En el distrito iqueño de Salas Guadalupe, policías tuvieron que disparar al aire para evitar que un grupo de revoltosos saquee un supermercado. Por quinto día consecutivo se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías a la altura del kilómetro 501 de la Panamericana Sur.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba