Política

Valdimir Cerrón solicitaría asilo político ante pedido de prisión

Su abogado recomienda esa medida por ser víctima de “persecución política”

El abogado de Vladimir Cerrón, Raúl Noblecilla, indicó que evalúa solicitar un asilo político para su patrocinado al considerar que es víctima de “persecución política” en su contra por las investigaciones que afronta en el Ministerio Público. Sobre el líder y fundador de Perú Libre pesan dos pedidos de prisión.

“No estamos sacando nada del sombrero”, dijo al indicar que si a pesar de “estar siempre prestos a encontrar verdad y justicia, el poder mediático y fáctico nos está desbordando, no me sentiría tranquilo si no le propongo al doctor Vladimir, como a cualquier otro miembro del partido que se considere un perseguido (político), que la figura del asilo político es una posibilidad”.

Consideró que Vladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre, “es un hombre político y sería absurdo que no considere cualquier posibilidad dentro del mundo de la política”. “El doctor Vladimir Cerrón, en una defensa donde se considera que existe una grave presión política y económica, tiene que considerar cualquier escenario y el asilo político es una solución ante lo que se podría convertir en una persecución política”, añadió Raúl Noblecilla.

Se especula que Cerrón Rojas estaría pensando pedir asilo a Bolivia, considerando sus buenas relaciones con el expresidente de ese país, Evo Morales, quien recientemente estuvo en Perú. Otras posibilidades serían Venezuela y Cuba. Hace una semana, la fiscal Mary Huamán, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, solicitó dos años y 11 meses de pena privativa de libertad contra Cerrón y otras 7 personas, a las que acusó de malversación de fondos. El último viernes, la misma fiscal pidió 16 años de cárcel para Cerrón por el presunto delito de colusión agravada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button