Actualidad

Vacunas contra el covid-19 y la influenza se pueden recibir en simultáneo

El Ministerio de Salud ofrece gratuitamente la vacuna contra la influenza para niños y niñas menores de 5 años, gestantes, para mayores de 60 años y personal de salud como parte del plan ante heladas, friaje y temperaturas bajas.

La vacuna puede recibirse en simultáneo con cualquier dosis contra el covid-19.

Cabe destacar, que la vacuna contra la influenza protege de casos graves de infecciones respiratorias agudas (IRA), por ello, las personas vulnerables deberían recibirla. También se recomienda que completen sus dosis contra el covid-19.

Los puntos de vacunación contra la covid-19, en Lima y Callao, también ofrecen la vacuna contra la influenza para niños y adultos. Además, todos los establecimientos de salud del país cuentan con las vacunas del Esquema Regular.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, explicó que la vacuna contra la influenza es estacional y la deberían recibir el personal de salud, gestantes, mayores de 60 años y personas con factores de riesgo, cada año, a partir de abril, antes de la temporada de invierno.

Los niños y niñas menores de 1 año deberían recibir dos dosis a los 6 y 7 meses, respectivamente, y mayores de 1 año, una dosis anual, hasta cumplir 5 años.

“Dos vacunas es mejor que una. Si tu niño o niña tiene entre 6 meses y 5 años puede vacunarse contra la influenza estacional y el covid-19 al mismo tiempo. Asimismo, mayores de 5 años que son vulnerables, entre ellos, pacientes con diagnóstico de asma, oncológicos o quienes padecen algún problema respiratorio también deberían vacunarse contra la influenza”, sostuvo.

 

Los puntos de vacunación covid-19 en Lima y Callao se encuentran en el siguiente link.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button