Economía

Vacunación reactivará la economía

Según Perucámaras, la población se podrá movilizar y trabajar sin muchas restricciones

Con la vacunación la población tendrá menos restricciones y se podrá movilizar cada vez con mayor normalidad, lo cual ayudará a reactivar aquellas actividades económicas que han sido duramente golpeadas por la pandemia por el COVID 19, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand.

“Con la vacunación en marcha generaremos los niveles de confianza que se requieren para impulsar la reactivación. Cuando tengamos una buena cantidad de peruanos vacunados, la demanda interna se verá favorecida por un incremento en el consumo y un consecuente incremento en inversión también”, indicó.
En ese sentido, Carlos Durand consideró que este inicio de vacunación, acompañado de la cuarentena focalizada que estamos pasando, ayudarán a revertir los indicadores económicos de la pandemia de coronavirus.

PIDE RESPONSABILIDAD

“En cuanto el proceso de vacunación sea sostenible, especialmente en aquellas regiones con condiciones mucho más desfavorables, los indicadores y sobre todo las expectativas positivas del empresariado comenzarán a subir”, refirió el dirigente de Perucámaras.

Por este motivo, Durand recomendó a la población a seguir actuando con mucha responsabilidad y no bajar la guardia con las medidas de protección y distanciamiento social. “Esta segunda ola de contagios ha sido muy fuerte y ya tenemos saturada la infraestructura sanitaria del país. Debemos tomar en cuenta esto para no bajar la guardia”, manifestó el presidente de Perucámaras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba