Deportes

¡Va por la Copa!

LDU empató 0 – 0 con Defensa y Justicia de la mano de Paolo Guerrero, que jugará la final ante Fortaleza de Brasil

¡Oh capitán, tu capitán! Paolo Guerrero, el capitán de la Bicolor, pasó a la final de la Copa Sudamericana con LDU de Quito, tras empatar 0 – 0 de visita (de local goleó 3 – 0) con el Defensa y Justicia de Argentina. Ahora definirá el campeonato con el Fortaleza de Brasil.

“Gracias a Dios conseguimos llegar a la final. Hemos pasado por rivales duros. Ahora falta la prueba más dura que es la final. En casa conseguimos un resultado favorable para nosotros por lo que hoy salimos muy tranquilos y con calma para manejar los tiempos”, dijo Paolo, quien fue la figura del equipo ecuatoriano. Su presencia en la cancha fue vital para que LDU mantenga la ventaja de 3 – 0 sobre el equipo argentino, que se logró en el duelo de ida en Quito.

En el partido de vuelta, en el estadio Norberto Tomaghello de Lanús, Buenos Aires, el “9” de la blanquirroja demostró su eficacia tanto en ataque como en la defensa.

Generó una oportunidad clara para la Liga cuando avanzó por el centro del terreno hasta el borde del área argentina y cedió para su compañero Jhojan Julio, quien quedó mano a mano con el arquero, pero disparó desviado.

A pesar de recibir una tarjeta amarilla por protestar una aparente falta, Paolo no se dejó intimidar. A los 70’, sacó un tremendo remate de larga distancia que dejó temblando el palo del arco rival. ¡Qué golazo iba a hacer! Ahora, como uno de los líderes de LDU, está listo para disputar la final de la Sudamericana que se jugará el próximo 28 de octubre en Punta del Este.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button