Urresti solicita nuevo juicio por asesinato de Hugo Bustíos

El exministro y hoy candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un nuevo proceso judicial que le permita demostrar su inocencia en el asesinato del periodista Hugo Bustíos.
“Quiero que me enjuicien nuevamente, un juicio justo, un juicio donde se respete el debido proceso, el principio de legalidad”, expresó. Añadió que la sentencia en su contra modificó los hechos originalmente determinados en el caso y “para hacerme encajar en esa historia han torcido la ley y han torcido la verdad”.
“Jamás he tenido que ver en la muerte de Hugo Bustíos. El señor Bustíos fue un héroe de la pacificación, fue amigo del jefe de la base y uno de los principales colaboradores con información”, sostuvo Daniel Urresti.

