Política

Urresti: Empresa privada podría vacunar a más de 10 millones de personas

Candidato de Podemos Perú pide a Sagasti que acepte propuesta de inmunizar a trabajadores y sus familiares

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, expresó que, si el gobierno autoriza a las empresas privadas a adquirir vacunas contra el COVID 19 e inmunizar gratuitamente a su personal, unos 2 millones y medio de trabajadores podrán retornar a sus puestos de inmediato y volver a hacer girar la rueda de la economía para lograr la ansiada reactivación.

De esta manera, el aspirante al sillón presidencial respaldó la propuesta de permitirles a las empresas privadas gestionar directamente la adquisición de vacunas para aplicarlas a su personal y donar al Ministerio de Salud una por cada dos que hayan importado.

Agrego que, como también han ofrecido vacunar a los familiares de cada trabajador, que son cuatro, aproximadamente, se estaría inmunizando a más de 10 millones de personas, lo que significaría un ahorro de tiempo y dinero para el Estado.

“Pero nada de esto puede hacer por trabas burocráticas (…) ¡Presidente (Francisco) Sagasti, haga algo!”, expresó Daniel Urresti, quien lamentó que como consecuencia de la pandemia se estén perdiendo 250 vidas diarias. “A grandes problemas, grandes soluciones”, remarcó.

Afirmó que no se explica por qué al gobierno se le hace tan difícil aplicar la ley de movilización, que le permitiría tomar las riendas de todo lo que tenga que ver con la salud, tanto en el sector público como privado.

“Las empresas grandes están dispuestas a vacunar gratuitamente a sus empleados (800, mil trabajadores por cada una) y sus familiares. Están ofreciendo eso y que por cada dos vacunas que traigan para sus empleados pueden donar una al Ministerio de Salud. Si hay normas que no lo permiten, cambiémoslas y permitamos que ellos vacunen a sus empleados”, manifestó.

Explicó que las empresas privadas dan empleo a dos millones y medio de personas y cada trabajador tiene cuatro familiares, lo que significa que podrían vacunar a 10 millones de personas, aproximadamente (…)”, indicó, al hacer un llamado al presidente Francisco Sagasti para que acepte ese ofrecimiento que permitiría inmunizar gratuitamente a miles de empleados, devolverlos a su actividad laboral y, además de asegurar la salud, contribuir con la reactivación económica del país.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba