Opinión

Urge un cambio de cabeza

Por: Hans Berger

La última fecha de las clasificatorias sudamericanas ha dejado en evidencia que el comando técnico necesita cambios radicales o un reemplazo para estar a la altura de la competencia.

Algunas personas indican que en las clasificatorias anteriores, luego de cuatro partidos, también se tenía un punto, lo cual es cierto, sin embargo las estadísticas son números fríos que hay que analizar.

Nuestra selección competía, ahora ha perdido sin ningún reparo los tres últimos partidos y en Paraguay no salió derrotada gracias a Gallese y la mala puntería de los paraguayos.

Perú es el único equipo que no ha anotado y, peor aún, no ha realizado un solo remate al arco rival. Guerrero tuvo una oportunidad contra Argentina, pero estaba en offside. El 25 de junio indiqué que no entendía cómo Reynoso decía estar ilusionado luego de perder 4 a 1 con Japón.

Hoy sigo sin entender sus decisiones y declaraciones.

Solicitó hacer todo lo posible para que Sonne tenga DNI peruano y pueda jugar por nuestra selección y no lo utilizó contra Chile y lo desconvocó para el partido con Argentina. Además, alineó a Loyola que ni siquiera es titular en Cristal.

Antes del partido con Argentina, Reynoso afirmó: “Yo para nada lo tomo personal, soy el responsable, le pongo el pecho. Si me van a matar, mátenme, pero no maten a los chicos”.

Sin embargo, después del partido declaró: “Reyna y Grimaldo no están para sostener sesenta minutos. Esa es la carencia que nos da la liga local”.

Estas declaraciones parecen romper la buena relación entre entrenador y jugador. Tapia no viajó a Chile por no estar físicamente apto según Reynoso y por eso no inició el partido contra Argentina. Sin embargo, entró en el segundo tiempo y se le vio bien.

Es difícil creer que el Celta de Vigo permitiría que un jugador que no está al 100% se exponga a una lesión.

No podemos dejar de mencionar la actitud de algunos ¿peruanos? que fueron a la concentración del rival a alentarlos, se declaraban hinchas de Messi y querían que Argentina gane, es más algunos fueron al Estadio Nacional a alentar a los albicelestes y gritaron los goles de Messi.

Preocupa la falta de identidad con nuestro país, no quiero ni pensar cómo votan en las elecciones.

(*) Periodista deportivo

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button