Ureña no concretó pase a Belgrano y regresa a Universitario
Club argentino no cumplió con pagar cláusula de rescisión en el plazo establecido

Da vuelta en “U”. El mediocampista chileno Rodrigo Ureña permanecerá en Universitario de Deportes, pues no completó su llegada al fútbol argentino debido a que el club Belgrano de Córdoba no cumplió con el pago de la cláusula de rescisión dentro del plazo establecido por el conjunto crema.
Ureña, de 31 años, había recibido una oferta de Belgrano por dos temporadas. Tras despedirse de sus compañeros en Campo Mar el pasado sábado, viajó a Argentina para formalizar su incorporación. Sin embargo, retornará al Perú en las próximas horas y continuará siendo parte de Universitario.
El club crema había aceptado la oferta de Belgrano y estableció un plazo para recibir el monto acordado, equivalente a 600 mil dólares. Aunque Ureña ya había pasado las pruebas médicas de forma satisfactoria, el equipo argentino no cumplió con el pago a tiempo.
Además, Ureña experimentó insatisfacción e incomodidad durante su estancia en Belgrano, ya que algunas condiciones acordadas inicialmente no se respetaron. Su intención de llegar a esta liga era abrirse camino hacia la selección de Chile, con un vínculo hasta 2026.
Frente a esta situación, Ureña solicitó su retorno a Universitario y la directiva del club gestionó su regreso. El mediocampista se reintegrará a los trabajos bajo la dirección de Fabián Bustos antes del inicio de la Liga1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Hay que resaltar que el volante chileno llegó a Universitario a inicios de la temporada 2023 y logró el bicampeonato con el club merengue, jugando 69 partidos y anotando 7 goles entre 2023 y 2024.