Política

Unos 500 buses de empresas formales buscarán cubrir rutas del Corredor Morado

Hoy, el Corredor Morado dejará de operar en su ruta de San Juan de Lurigancho hasta el centro de Lima. Así lo advirtió el gerente general de la empresa, Gerardo Hermoza, quien responsabilizó de esta situación al Ministerio de Economía.

Ante ello, Sergio Chimpén, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), dijo que su institución armó un plan de contingencia para cubrir la demanda de pasajeros. “Se ha dispuesto la autorización, de forma provisional o temporal, de un aproximado de 500 buses de distintas empresas formales con la finalidad de ponerlos a disposición de los usuarios y, de esa manera, no se puedan ver afectados en los viajes”, sostuvo.

Resaltó que la flota del Corredor Morado consistía en un promedio de 130 buses, por lo cual se hará una “equivalencia” con unidades de empresas de transporte público formales. Consultado sobre si esto golpeará los bolsillos de los pasajeros Chimpén dijo que “las tarifas del transporte regular son autorregulables. Esto quiere decir que el privado es el que pone la tarifa”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba