Actualidad

Universidades empezarán clases semipresenciales próxima semana

San Marcos iniciará vacunación de sus estudiantes este lunes para el retorno a las aulas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las universidades del país podrían reabrir sus puertas a los estudiantes la “semana que viene” si es que las distintas casas de estudios consideran que cuentan con las condiciones para reiniciar clases presenciales.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que está reapertura se daría en primera instancia por pequeños porcentajes y en áreas que requieran de la presencia de alumnos.

“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones para empezar un determinado porcentaje y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene o cuando los rectores consideren pertinente y el Minsa lo corrobore”, sostuvo Cevallos.

Al respecto del porqué los universitarios pueden regresar a clases a diferencia de los escolares, el ministro sostuvo que esto se debe a que actualmente en el país se vacuna contra el coronavirus a mayores de 18 años. Aun así, reitero que la decisión final será de las casas de estudio.

Zevallos también presidió una reunión con los rectores de diversas universidades públicas y privadas donde se les planteó el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que este lunes 18 de octubre iniciará la vacunación contra el COVID-19 a sus estudiantes, a través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’, para garantizar el pronto reinicio de clases presenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba