Internacional

Una peruana entre los asesinados en ataque de sicarios a migrantes

Fue acribillada junto a otra mujer y un niño en el estado mexicano de Sonora

En un ataque de sicarios contra una caravana de migrantes que se dirigía a la frontera con Estados Unidos, la peruana Ana Vidal, de 28 años, fue asesinada junto a una mujer que sería hondureña y un niño ecuatoriano de 4 años en el estado mexicano de Sonora.

El fiscal general de Justicia Estatal de Sonora (norte de México), Gustavo Salas Chávez, confirmó la muerte de las tres personas y desmintió que las víctimas mortales sean alrededor de 50, como se venía especulando.

“Uno de ellos entendemos que es un menor de Ecuador; presuntivamente, hay otra dama que era de origen peruano y estamos verificando una tercera que, aparentemente, es de Honduras”, indicó la autoridad.

Se informó que el sangriento hecho, que recién se ha dado a conocer, ocurrió en la noche del pasado 15 de febrero, cuando varias camionetas salieron del poblado de La Reforma con rumbo a la línea internacional para que decenas de migrantes sudamericanos cruzaran de manera irregular hacia Estados Unidos.

Gustavo Salas señaló que las investigaciones preliminares han establecido que tres vehículos, con entre 11 y 14 migrantes cada uno, fueron atacados a balazos por sujetos fuertemente armados.

Agregó que el Ejército mexicano ha detenido a ocho personas con armas de grueso calibre, que están siendo investigadas por su probable participación en el ataque a los migrantes.

Asimismo, refirió que hay otras víctimas heridas que también están detenidas, pues aparentemente cumplían la función de “coyotes”, como se les denomina a quienes pasan ilegalmente a migrantes en la frontera.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button