Actualidad

Una de cada tres personas ya tiene COVID cuando se toma la prueba

Jefe del INS, Víctor Suárez, alerta que aumenta el riesgo de contagio en las colas

El incremento de casos de contagio de COVID-19 está haciendo que al menos una de cada tres personas que se toman la prueba de descarte ya tienen el virus, según informó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno.

El galeno señaló que se estaría reportando un incremento de casos de personas que ya tendrían el virus cuando acuden a los puntos de exámenes de diagnóstico COVID, lo que estaría potenciando el riesgo de contagios a otros ciudadanos mientras hacen las colas.

“El número de casos COVID-19 sigue incrementándose. En algunos lugares, la positividad de las pruebas que se están realizando de antígenos y moleculares llega al 40%; o sea, 1 de cada 3 o 1 de cada 2 (personas) que va a un establecimiento de salud pueden tener COVID-19 en ese momento”, detalló  el funcionario alertando que la “transmisión de contagio es alta”.

Como se sabe, en los últimos días se han reportado más de 12 mil casos diarios, según la última Sala Situacional del COVID. Suárez Moreno detalló que, pese a estas cifras, están segmentadas las zonas donde se reporta la mayor transmisibilidad del virus.

Por otro lado, el Ministerio de Salud anunció en sus redes sociales que la cuarentena para las personas de Lima, Callao y regiones  por contagios de COVID-19 con baja virulencia, tipo ómicron, será de diez días. Asimismo, el aislamiento podría durar siete días si el contagiado sale negativo en una prueba molecular tras cinco días de inamovilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba