Internacional

Un tiroteo en partido de vóley en Ecuador deja ocho muerto

Al menos ocho personas murieron y otras doce resultaron heridas en un ataque armado ocurrido la noche del sábado en la provincia costera del Guayas, situada en el suroeste de Ecuador. Así lo informó El Ministerio del Interior de ese país, pese a que se encuentran en estado de excepción desde enero pasado como medida para frenar el auge de la violencia.

El ataque ocurrió a las 6:50 p.m. en una populosa barriada del sur de Guayaquil, a 270 kilómetros al suroeste de la capital, Quito, cuando varios individuos se bajaron de un automóvil gris sin matrícula y de una moto y abrieron fuego contra un grupo de personas que jugaba un partido de voleibol en la calle para después huir del lugar.

Al menos 20 personas resultaron afectadas quedando tendidas en el asfalto. Dos de ellas murieron en el acto y otras cinco fallecieron momentos más tarde en el hospital Guasmo sur. Por su parte, algunos de los heridos custodiados por efectivos policiales recibieron atención médica en el mismo nosocomio, mientras que al menos otros dos afectados fueron trasladados al hospital Teodoro Maldonado Carbo, donde fueron atendidos por equipos paramédicos.

Esta nueva masacre ocurre un día después que, en otra provincia costera, Manabí, unos 20 sujetos armados secuestraron a 11 personas y asesinaron a 5 de ellas. La Policía reportó que las otras seis, entre ellas 5 menores de edad, fueron rescatadas y entregadas a sus familiares. Dos presuntos implicados fueron detenidos el sábado.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó en su cuenta oficial de X que lo sucedido en Manabí, “recuerda que la batalla continúa”. Esto es una “muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button