InternacionalLo último

Un robot ataca a un trabajador en la fábrica de Tesla

En una fábrica de Tesla ubicada en Austin, Texas, un ingeniero de software sufrió lesiones graves después de ser atacado por un robot en dicha fábrica. El robot, era empleado para la gestión de piezas de aluminio de automóviles, y de repente atacó al trabajador, según The New York Post. 

El accidente sucedió hace dos años, pero, ahora que The Information, adquirió el informe de las lesiones sufridas por el trabajador, se describe como una “laceración, corte o herida abierta” en su mano izquierda y Tesla no reportó nada sobre el accidente.

El hecho se produjo cuando el ingeniero programaba el software de unos robots diseñados para dar forma a piezas de automóvil a partir de aluminio recién fundido. A pesar de que desactivo dos robots para esta tarea, un tercer robot siguió funcionando, lo que provocó el incidente.

Este no sería el único caso, porque según los informes remitidos a la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo de EE. UU., (OSHA) indican que uno de cada 21 empleados de la fábrica de Tesla en Giga, Texas sufrió lesiones el año pasado.

Varios empleados de la fábrica declaran que Tesla pasa por alto la seguridad en la construcción, el mantenimiento y las operaciones, exponiendo a los trabajadores a riesgos innecesarios. Además, sostienen que Tesla se centra en la producción rápida a menudo traduciéndose en descuidos en materia de seguridad.

Los incidentes ya documentados incluyen el colapso de maquinaria pesada, como una grúa, una viga de acero y un conducto de aire acondicionado, cerca de las líneas de producción. Además, los empleados han denunciado problemas de salud debido a la exposición a sustancias nocivas como el amoníaco.

El verano pasado, un claro ejemplo, fue cuando el tobillo de un trabajador quedó atrapado bajo un carro en movimiento, por lo cual falto al trabajo durante más de cuatro meses. Tiempo después, otro empleado estuvo 85 días tras ser golpeado en la cabeza por un objeto metálico.

La lista de infracciones de seguridad sigue creciendo, con informes de carretillas elevadoras que colisionaron con trabajadores de la cadena de montaje.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button