Actualidad

Un Día en la Vida: Miles de fans peruanos vibraron recordando a The Beatles

A casa llena en sus tres fechas, la banda peruana de tributo reavivó la magia de los Fab Four en el Teatro Peruano Japonés

Los pasados 7, 8 y 9 de diciembre se vivieron tres noches increíbles en el Teatro Peruano Japonés cuando la banda nacional Un Día en la Vida subió al escenario para ofrecer la edición 33 de su Tributo Sinfónico a The Beatles: “Magical Beatles Show”. A casa llena en todas sus funciones, el emotivo y extraordinario espectáculo rindió homenaje a la banda de Liverpool y a la memoria de John Lennon, a 43 años de su desaparición física, con un magnífico recorrido musical por su versátil repertorio.

El tradicional concierto, producido por DEA Promotora, reunió a miles de amantes de la música beatle de diferentes generaciones, quienes cantaron cada número presentado. El espectáculo dio inicio tras una breve introducción a cargo del actor y comediante Hugo Salazar, eximio conocedor de la historia de la banda inglesa.

Edmundo Delgado (Amigos), Tavo Castillo (Frágil), Renzo Dalí, Carlo André Oliden, Jeremy Castillo y Alejandro Iturrizaga, formación actual de UDV, sorprendieron a la platea emulando en escena la portada del disco “Magical Mystery Tour”, para interpretar la canción del mismo título. Inmediatamente después, siguió “Hello, Goodbye” -ejecutada junto a una orquesta de cámara, compuesta por músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional-, temas con los que dieron inicio a más de tres horas de buena música. Cambios de vestuario, fotos y videos de los Fab Four y de las diferentes etapas de la banda peruana, que hace tres décadas les rinde homenaje, complementaron el show.

“Hola, buenas noches, gracias por estar acá, es increíble que año a año estén con nosotros. Estamos eternamente agradecidos, son 33 años con este espectáculo…”, afirmó Delgado, uno de los fundadores de la agrupación. Luego, vinieron temas de la época de la beatlemanía: “A Hard Day’s Nigth”, “Help”, “I Wanna Hold Your Hand” y “Twist and Shout”. Los cantos, vítores y aplausos de la concurrencia no se hicieron esperar. “Michelle” impecablemente interpretada por Iturrizaga y “And I Love Her” siguieron en el programa.

Recordando al amigo Joni

El momento emotivo fue un sentido homenaje para el desaparecido tecladista Joni Chiappe. “El año pasado uno de nuestros compañeros estaba en el escenario, dos meses después falleció. El ya trascendió, está en otro plano. Esta noche queremos hacerle un homenaje con el video de su última actuación con UDV”, anunció Delgado, quien cantó acompañado por imágenes de Chiappe el tema “Strawberry Fields Forever”. “Yesterday”, en la voz de Iturrizaga, también fue interpretado en su honor.

“Birthday”, “Come Together”, canción en la que Tavo dio clase maestra de still guitar, “In My Life”, “Don’t Let Me Down”, “Revolution”, “All That You Need Is Love”, “I’ve Got A Feeling” y “Here Comes The Sun”, precedieron un nuevo cambio de vestuario. Ya enfundados en los clásicos trajes coloridos llegó el aplaudido tema “Sgt. Pepper’s”. Hugo Salazar, el invitado de la noche, cantó junto a ellos esta canción.

Con “Lucy in The Sky With Diamonds”, “A Day in The Life”, “Let It Be”, “Golden Slumbers” -en la que Renzo, Alejandro y Carlo tocaron sus guitarras entre la concurrencia- anunciaron la despedida. La ovación ya era de pie. El público pedía más. UDV regresó a la tarima para interpretar “Now and Then”, el último hit de The Beatles e “Imagene”, tema convertido en himno de la paz mundial. El broche de oro llegó con “Hey Jude” y “Get Back”, cantadas al unísono con un público complacido por la alta calidad de este espectáculo acústico, rockero y sinfónico con el que UDV promete regresar el próximo año. Concierto altamente recomendable.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button