Un colectivo con pasajeros fue incendiado por extorsionadores
Ataque fue perpetrado en Villa El Salvador y dos personas resultaron heridas

Un colectivo con pasajeros fue incendiado en el distrito de Villa El Salvador, en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Jorge Chávez, en un ataque presuntamente vinculado a un acto de extorsión. La minivan, que ofrecía servicio de transporte informal, estaba detenida esperando pasajeros cuando un motociclista se acercó y lanzó un artefacto incendiario.
Al interior del vehículo se encontraban al menos seis pasajeros, de los cuales dos mujeres resultaron gravemente heridas y posteriormente fueron trasladadas a un hospital cercano.
La Policía Nacional del Perú investiga el caso y maneja como hipótesis principal que el ataque fue resultado de una amenaza de extorsión al chofer del vehículo. El conductor habría sido presionado para pagar un cupo, y su negativa habría desencadenado el violento ataque. No obstante, no se descarta que también el incendio se haya originado por un cortocircuito del vehículo.
El chofer del colectivo fue llevado a la comisaría del sector para rendir su declaración. Mientras tanto, peritos de criminalística llegaron al lugar para determinar los indicios del ataque e identificar a los responsables. La comunidad está a la espera de avances en la investigación, preocupada por la seguridad en la zona.