InternacionalLo último

Ucrania pide a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea para salvar vidas

En la región de Járkov, cerca de la frontera rusa, los bombardeos mataron a un hombre de 76 años.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, volvió el sábado a pedir a sus aliados occidentales que suministren a Kiev más sistemas de defensa antiaérea para “salvar vidas”, tras unos bombardeos rusos que dejaron al menos seis muertos.

Ataques nocturnos contra la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, causaron cuatro muertos, entre ellos un niño de tres años, y la destrucción de un edificio de nueve pisos, según las autoridades ucranianas.
En la región de Járkov, cerca de la frontera rusa, los bombardeos mataron a un hombre de 76 años, y en la zona de Jersón, en el sur, falleció otra persona, según funcionarios regionales.
“Rusia sigue atacando a los civiles”, afirmó Zelenski en las redes sociales.
“Necesitamos más defensa antiaérea de nuestros aliados. Tenemos que reforzar el escudo aéreo ucraniano para proteger mejor a nuestro pueblo del terrorismo ruso”, añadió.
“Más sistemas de defensa antiaérea y más misiles para los sistemas de defensa antiaérea salvarán vidas”, abundó.
Tras dos años de guerra, el mandatario ucraniano ha urgido estos últimos días a sus aliados occidentales a entregar la ayuda militar más rápidamente, sobre todo municiones, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate.
En paralelo, Ucrania parece haber llevado a cabo un ataque nocturno con dron que alcanzó a un edificio residencial en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.
Las autoridades locales rusas señalaron que se había producido un “incidente”, el término utilizado normalmente para presentar los ataques ucranianos, pero declararon que no hubo víctimas.
Varios videos que circulaban en las redes sociales rusas mostraban un dron que se abatía contra el edificio y provocaba una explosión.
La antena local de la Guardia Nacional rusa dijo que según los datos preliminares, los daños se debieron a la caída de un dron.
Medios ucranianos reportaron a su vez que el dron fue abatido por la defensa aérea rusa cuando se dirigía a un depósito de petróleo, situado a menos de un kilómetro del lugar del incidente.
Kiev atacó varias instalaciones petroleras rusas en los últimos meses, en lo que califica de respuesta justificada a los reiterados ataques de Moscú a la red eléctrica ucraniana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button