Internacional

Ucrania acusa a Rusia de usar bombas de fósforo contra civiles

Presidente Volodímir Zelenski pide a OTAN “ayuda militar sin restricciones” y aviones de caza

El gobierno de Ucrania denunció la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, en ataques perpetrados por las fuerzas rusas en la región de Lugansk, los cuales incluyeron el presunto uso de bombas de fósforo.

La nueva tragedia ocurrió el mismo día en que se cumplió un mes desde la escalada militar de Rusia en territorio ucraniano. “Esta mañana (ayer) hubo dos bombas de fósforo. Nuevamente han muerto adultos y niños”, acusó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su discurso virtual durante una cumbre de la OTAN en Bruselas.

En esa línea, el mandatario pidió a los miembros de la OTAN “ayuda militar sin restricciones” para que su país pueda enfrentarse al ejército ruso, pues ahora Kiev combate “en condiciones desiguales”.

En la cumbre, Zelenski también reiteró sus pedidos de aviones de caza y tanques, sobre todo para “desbloquear” Mariúpol, Berdiansk o Melitopol, ciudades en el sur de Ucrania sitiadas u ocupadas por el ejército ruso.

“Tienen al menos 20,000 tanques (dirigiéndose a la OTAN). Ucrania pidió un uno por ciento de todos sus tanques. Dénnoslos o véndannoslos, pero seguimos sin tener una respuesta clara”, dijo tajantemente.

En las últimas 24 horas en Ucrania han sido destruidos 31 edificios, incluidas 23 casas. Los ataques rusos han sido contra las localidades de Kremina, Lisichansk, Novodruzhesk, Rubizhne, Severodonetsk y Voivoidivka.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button