Regional

Ucayali: Cadena perpetua para hombre que violó a un adolescente desde los 11 años

La víctima refirió que no denunció los hechos porque fue amenazado de muerte

En un adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado de Emergencia N.º 01 de la Corte de Ucayali impuso cadena perpetua a Glover Alarcón Eulogio de 38 años, tras ser encontrado culpable del delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de un menor de edad. Los hechos ocurrieron en la provincia de Padre Abad, desde que la víctima tenía 11 años.

Según la Fiscalía Provincial Penal de Padre Abad, el imputado, en el 2017, llegó a residir en la vivienda de la víctima, ubicada en la provincia mencionada. La víctima narró que la primera vez que sufrió violencia sexual por parte de Alarcón Eulogio fue cuando tenía 11 años. “Con engaños me llevó a la casa deshabitada de un familiar, donde me violó. Estos hechos se produjeron hasta que cumplí los 13 años”, se lee en una parte del testimonio del menor.

El 2 de abril de 2023, cuando la agraviada tenía 16 años, se volvieron a repetir los actos de tocamientos indebidos. Ese día, mientras la víctima se encontraba en su habitación echado, el imputado le tocó la pierna con la intención de llegar a su miembro viril, siendo rechazado por la víctima. En ese instante, la mamá del menor ingresa al cuarto intempestivamente observando la escena. El agresor al verse descubierto salió corriendo de la habitación y fue alcanzado por la progenitora del adolescente, quien denunció los hechos.

El colegiado, compuesto por los jueces Dr. Antar García Cosio, Dra. Erica Espinoza Tello y Dra. Libaña Culqui Pérez, evaluó la denuncia verbal de la madre y sus declaraciones, así como las declaraciones del adolescente, quien afirmó que nunca reveló lo que le sucedía porque estaba siendo amenazado de muerte. También se tomó en cuenta el testimonio del hermano del menor, quien indicó que el 4 de abril de 2023 se enteró de lo que estaba pasando con la víctima.

Sumado a ello, el certificado médico practicado al adolescente arrojó signos de coito anal antiguo. La pericia psicológica que se le practicó concluyó que fue coherente y consistente en su acusación hacia su agresor y que presentó indicadores de afectación emocional compatible con el evento traumático de tipo sexual.

Los magistrados tomaron con mayor énfasis en las inclinaciones sexuales del imputado hacia otros menores de edad ya que, en un caso ocurrido en el 2018, este habría realizado proposiciones a un menor de edad para que comparta fotografías intimas y mantenga relaciones sexuales con él, según el argumento fiscal. Además, en sus declaraciones, el sentenciado aceptó haber mantenido relaciones sexuales con el adolescente, de quien dijo haber estado enamorado.

Glover Alarcón Eulogio cumplirá su pena en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button