Deportes

“U” sin garra arañó empate

Cayó 3 a 2 ante Palmeiras en su debut en la Copa Libertadores

Un accidentado comienzo de la Copa Libertadores tuvo Universitario de Deportes. Estuvo a punto de empatar el partido en el Estadio Monumental cuando Palmeiras se quedó con 10 jugadores, pero el vigente campeón pudo descontar milagrosamente y terminó ganando 3 a 2.

Durante el primer tiempo, los visitantes se mostraron dominantes y con claras ocasiones de gol. Los “cremas” exhibieron una marcada defensa de cinco jugadores, todos echados para su propia área. Así pudieron aguantar hasta el minuto 19 en el que se produce el 1 a 0.

Raphael Veiga aprovechó un tiro de esquina a favor del Palmeiras con un centro pasado. La pelota burló a cuatro jugadores incluyendo al arquero José Carvallo, quien no pudo evitar que el brasileño Danilo dos Santos abra su portería tras superar al mediocampista Gerson Barreto.

A los segundos finales, Luan Garcia remata fuerte y el esférico pega en el travesaño superior de Universitario. Después del receso, el actual campeón del torneo sudamericano salió con todo. Veiga anotó un golazo tras un centro de Roni a los 52’, pero la expulsión de Alan Empereur los complicó muchísimo.

En solo tres minutos, el combinado nacional emparejó el encuentro. Enzo Gutiérrez gritó gol a los 65’ luego de recibir un centro perfecto de Hernán Novick y volvió a celebrar a los 68’ tras un penal cometido por Danilo, pues tocó el balón con el brazo y no se lo perdonaron. Los segundos finales fueron decisivos y Renan Víctor da Silva convirtió el 3 a 2 final con un remate de cabeza gracias a un córner.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button